
Aun está abierto el registro para adquirir las entradas del festival inglés más esperado del proximo año, pese a que alrededor de la mitad han sido reservadas en cuestión de días desde su puesta a la venta.
Para la asistencia a este evento desde 2007 se introdujo un nuevo método de compra de entradas para contrarrestar la reventa con precios desmesurados. Los interesados en asistir al festival deben con un año de antelación rellenar un formulario e incorporar una fotografía de pasaporte. La organización selecciona de entre las candidaturas quienes tendrán acceso a la compra algunos meses después del registro.
Glastonbury Festival es el festival más popular del Reino Unido el cuál acogió a solo 1500 asistentes en su primera edición hace ya 38 años. Con el paso de los años el éxito de este festival se ha ido consolidando y son decenas de miles de personas de muchos puntos de Europa los que quieren adquirir entradas. Debido a su popularidad las entradas eran adquiridas en la reventa a precios de escándalo y la organización en beneficio de todos los asistentes tomó medidas para parar esto.
El registro se hace de manera fácil y rápida en la página oficial del evento, y solo necesitas:
- Formulario
- Nº de identificación, nombre y código postal de cada persona por la cuál se compra la entrada
- Nº de tarjeta de débito (tarjeta de crédito si estás en el extranjero) con suficiente fondo disponible
- Dirección de entrega
Un mes antes de la celebración del Festival Glastonbury el verano del 2008, Glastonbury Festival confirmó que cualquiera de los que se registraron para dicha edición también sería elegibles para comprar las entradas en 2009 y 2010.
Junto al registro de compra de entradas en la página oficial, también se encuentran las bases de la “Competición de talentos edición 2009” (Emerging Talent Competition for 2009), promovida por la organización junto a la Revista Q. La inscripción se mantendrá abierta hasta el 26 de Enero de 2009.