
The Strokes, el grupo estadounidense nombrado como los "salvadores del rock" se encuentra en un momento de parón musical en el que los miembros están realizando diversos trabajos en solitario. Pero este grupo en "standby" temporal ha recorrido la geografía americana y europea siendo cabeza de cartel en numerosos festivales.
Estos 5 chicos newyorkinos se fueron conociendo a lo largo de los años en la escuela e instituto, y contó con su último miembro despues de que el vocalista de la banda Julian Casablanca conociera a Albert Jr Hammond en un internado en Suiza. Los cinco chicos rockeros de garage realizaron más de 30 actuaciones antes de llegar a ser el fenómeno de dimensión internacional tan consolidado actualmente.
Pero solos dos días antes de la publicación de su primer disco (Is this It), consiguieron un éxito indudable con su actuación en "Festival de reading" en 2001, y desde entonces son numerosos los escenarios que les han acogido. En festivales de renombre como BUE festival ( Buenos Aires 2005), HURRICAN ( Alemania 2006) o ROSKILDE FESTIVAL (Dinamarca 2006) han sido aplaudidos y han ensordecido con los gritos de sus miles de fans. En 2005 el festival "Santiago Urbano Electrónico" (Chile) caracterizado por albergar a los máximos exponentes músicales del momento los presentaba como una de las mejores bandas del panorama musical.

Pero no solo han pisado tierras internacionales, The Strokes ha superado las barreras del sonido con sus guitarras en el Festival de Benicasim (FIB) durante su celebración en 2006. Tocaron canciones inéditas como "You only live once" o "12:51" y era la banda más esperada en dicha edición.
Actualmente el grupo se encuentra en parón musical y no sacan disco desde 2006, pero tras una entrevista oficial en Londres al bajista Nick Valensi, éste declaró que "esperan entrar al estudio y volver a ser una banda en 2009".
No hay comentarios:
Publicar un comentario