domingo, 14 de diciembre de 2008

Festival gratuito en el `Pavelló de Cambrils´

La población tarraconense de Cambrils anunciaba con carteles en sus calles el evento que acogería en la noche del 5 de Diciembre . En letras de gran tamaño se leía el nombre de Pinker Tones. La música popera más bailable sonaría en el Pabellón Municipal del Municipio.

Algunas horas antes del evento la banda ahora llamada We are Standard realizaba las pruebas de sonido, mientras que el vocalista del grupo Deu Txakartegi concedía una entrevista a Canal Reus TV. El sonido de prueba no dejaba lugar a dudas, la noche sería buena y estaría cargada de buena música...
A las diez y media La Brigada abría boca con un folk-pop muy tranquilo. El pabellón aún no estaba lleno pero lo que en principio no superaba más de 40 personas cambiaría según corría la noche. El grupo de la localidad tuvo un buen recibimiento, la gente atenta a las canciones de su disco “L´obligació de ser algú" bailaba sus temas en la medida que la música lo permitía.




No había duda de que la música gustaba a los asistentes, y entre el público los miembros de la banda We are Standard disfrutaban de las canciones de sus compañeros de escenario. El vocalista de los Standard se mostraba tranquilo ante el momento de subir al escenario y comentaba el buen recibimiento que tuvieron en la Sala Heineken de Madrid, donde presentaron su segundo disco que había salido a la venta hacía solo unas horas.




Cuando la Brigada tocó la última de sus canciones, los chicos de We are Standard desaparecieron de entre el público. Pasaron tan solo más de diez minutos tras aplausos y agradecimientos para que los vascos ´Standard´ subieran al escenario. El tranquilo vocalista, Deu Txakartegi, se transformó por completo, el directo le hizo crecerse y con él el público. Los saltos de ya más de cien personas comenzaban en el pabellón y nadie podía evitar envaucarse dentro de la buena música. Entre los éxitos que tocaron , el gran esperado “The last Time”. Su actuación duró mas de una hora y nadie podía decir que la noche anterior habían dado todo en la sala madrileña porque estaban espléndidos. Su indie del segundo disco(We are Standard), continua siendo tan bailable como su disco debut. No todos los asistentes iban a ver al grupo, pero todos parecían el mayor de sus fans ya que el grupo motivaba al baile y el vocalista bailaba y bailaba al son de sus propias canciones. El final de su actuación fue brillante con un tema que duró más de 4 minutos.



Tras esto, otros minutos de espera. Esta vez el descanso duró algo más de tiempo, pero permitió a todos prepararse para la actuación de The Pikertones. De repente el escenario volvió a iluminarse y aparecían ante una mesa de mezclas tres chicos con gafas de sol plateadas haciendo juego con sus chaquetas. La música electrónica del grupo puso en movimiento a todo el público mientras realizaban su peculiar "show". Hacían pasos de baile, se quitaban las chaquetas con un número que habían montado, alternaban la mesa de mezclas con guitarras eléctricas y uno de los componentes saltaba emocionado mientras pinchaban. Después de una hora de actuación cuando todo decía que sería el final del concierto una voz grave decía: “En la naturaleza usted logra el sonido total en todas sus dimensiones” daba comienzo así entre mucho griterío una de sus canciones más exitosas “Sonido Total”. Los asistentes comenzaban a hacer los pasos de un baile que nunca falta en los conciertos del grupo catalán. Tras un psicodélico y preparado final de actuación todo marcaba a que el concierto había finalizado, pero no. A los generosos músicos les quedaban fuerzas para pinchar una canción más lo que esta vez sí marcó el final del evento.

No hay comentarios: